Hoy dedicamos la entrada para contaros la dinámica que realizamos este pasado fin de semana en la ludoteca juvenil. En esta ocasión usamos esta dinámica para trabajar la confianza en grupo.
Nombre de la dinámica: EL PULPO.
Lo primero que hicimos fue elegir al que fue la "cabeza" del pulpo, después elegimos a los que se encargaron de poner los obstáculos, los demás eran los "brazos" del pulpo que iban con el que elegimos como "cabeza" de pulpo y ellos irán con los ojos tapados. Los encargados de los obstáculos hicieron un circuito que los demás debían realizar. La "cabeza" del pulpo tenía que encargarse de dirigir a sus compañeros (los brazos) para que no se choquen con nada. Los brazos iban tocando con una mano a la "cabeza", si durante la dinámica la monitora decía cambio, los "brazos tenían que cambiar de mano con la que estaban tocando a la "cabeza".
La finalidad de esta dinámica es hacer el recorrido correctamente, los que hacen de brazos tienen que confiar plenamente en la cabeza del pulpo para que esto salga bien.
Esperamos que os haya gustado, si tenéis alguna duda o ya habéis probado esta dinámica, nos encantaría conocer vuestra opinión. ¡¡Nos vemos en la siguiente entrada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario