Este curso, estamos innovando mucho con nuevos proyectos y actividades, y la verdad que todas están funcionando de maravilla. Estos chicos y chicas están dejando el listón muy alto. Hoy, venimos a contaros otra actividad que realizamos en la ludoteca juvenil después de las navidades.
¿Conoces el juego "el amigo invisible? ¿Si, verdad? Es un juego muy popular en el que participan un grupo de personas, se hacen regalos entre sí, sin que nadie sepa a quién le ha tocado, hasta el momento de repartir los regalos.
Nosotros hicimos un amigo invisible un poco versionado, lo llamamos: el amigo invisible anónimo. Para empezar el regalo tenia que ser manual, no valía nada que estuviese comprado. Lo podían hacer en la ludoteca o en casa, y el material que necesitasen se lo proporcionamos desde la ludoteca.
Y, ¿en qué se diferencia de la versión que todos conocemos? Solo hay una diferencia pero hace que el juego cambie totalmente, la diferencia es que nadie sabe a quién regala hasta el momento de dar los regalos, por lo que el regalo no puede ser personalizado para nadie en concreto. Tenían que pensar en algo que pudiese gustar a cualquiera de los compañer@s.
Tuvieron dos semanas para preparar su regalo, y por fin llegó el día. Todos estaban muy nerviosos de a quién les tocará, si su regalo iba a gustar. Antes de comenzar con el sorteo y empezar a repartir los regalos, tuvimos una pequeña charla sobre el esfuerzo que habían invertido en los regalos, porque se podía dar el caso de recibir un regalo muy elaborado y sentirnos mal por dar un regalo poco elaborado y viceversa.
Para hacer el sorteo, hicimos lo normal; en papeles apuntamos los nombres de todos. Para saber quién iba a dar comienzo al sorteo, hicimos un serio, el ganador fue el que comenzó a sacar nombre. El nombre que se sacaba era el de la persona a quién le daba su regalo, y así hasta el final.
Estamos muy contentas con el resultado, la gran mayoría se curró unos regalos geniales, se notaba que le habían puesto mucho cariño e ilusión, y eso, al final, es lo más importante.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que para veáis como fue la tarde, os dejamos unas fotos de la prueba del delito.
¿A qué se lo han currado nuestros chicos y chicas? Si quieres formar parte de nuestra pequeña gran familia de la ludoteca juvenil, te dejamos el enlace con toda la información necesaria (pincha aquí). Para más información puedes llamar al 652 64 68 49, mandar un mensaje de whatsapp a ese mismo número, o puedes mandar un correo electrónico a elcoledemaria@gmail.com.
¡Nos vemos en la ludoteca juvenil! ¡Un saludo amig@s!