sábado, 29 de abril de 2017

LUDOTECA JUVENIL SEMANA SANTA

¡Hola a todos!

Debido a que eran las vacaciones de Semana Santa, la ludoteca Juvenil abrió sus puertas todos los días por la tarde en horario de 17:30 a 20:30, en ella, nos convertimos en cocineros y realizamos diversas recetas.

El Martes hicimos una gymkana de cocina, donde realizamos pruebas en las que conseguíamos una pieza de puzzle a medida que las superábamos.
Explotar globos a ciegas, comer manzanas con las manos atadas, adivinar recetas de platos típicos, descubrir qué alimentos eran a través del gusto...
Y tras haber finalizado las pruebas y obtenido todas las piezas del puzzle, tuvimos que juntarlas y montarlo, ya que en él estaban el nombre de los platos que íbamos a realizar durante la semana, y los ingredientes que necesitábamos. ¡Lo conseguimos!


El Miércoles realizamos un empanada, pero no ha sido todo tan fácil como parece porque nosotros hemos tenido que elaborar la masa; juntado agua, levadura, harina, sal y aceite.
Tras haberla elaborado, fuimos a comprar los ingredientes para hacer nuestra empanda, en este caso, escogimos jamón de York y queso y fiambre de pavo y queso. ¡¡Y hay que decir que estaban deliciosas!!

El Jueves elaboramos trufas de chocolate con galletas, leche condesada y cacao, y nos chupábamos los dedos de lo ricas que nos quedaron.

El Viernes hicimos un concurso de tutti-fruti. Primero hicimos un juego en el que había  casillas con diferentes letras, tenían que decir  platos de comida que empezaran con esa letra para ganar 0.10 céntimos por casilla acertada, y tras finalizar todas las casillas y contar lo que habían ganado todos, iríamos a comprar fruta con ese presupuesto.
Compramos fresas, mandarinas, kiwis, peras y manzanas e hicimos un concurso de creatividad culinaria; se valorarían los platos más bonito, más original y más gracioso. Luego tras conocer a los ganadores... ¡nos comimos toda la fruta!




El Sábado hicimos "preñao" dulce y salado, también realizamos la masa usando la receta de la masa de la empanadas, y mientras fermentaba la masa fuimos a comprar los ingredientes, estos han sido chorizo y chocolate y cada uno hizo su propio preñao. ¿tu con cuál te quedarías?




NOS ENCANTA COCINAR EN LA LUDOCHEF


Esperamos vuestros comentarios ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario