lunes, 29 de enero de 2018

Recordando la Ludoteca de Navidad

¡Hola a todos y todas!

Toca volver a la normalidad y tras las vacaciones de Navidad, lo único que nos queda son los regalos y los recuerdos. Nuestra ludoteca, como todos los años, ha sido muy mágica y especial, y aun estamos eufóricas de todas las cosas que hemos vivido con nuestros pequeños durante estas dos semanas.

Todos los días hemos hecho diferentes actividades trabajando los verdaderos valores de la navidad, mediante juegos, cuentos, manualidades, etc...

Los valores que hemos trabajado todos estos días son los siguientes:

*Buenos Deseos*: Este día lo dedicamos a enseñarles que no siempre podemos tener lo que deseamos y que tenemos que pensar muy bien lo que realmente necesitamos. 
Como manualidad realizamos un lámpara de los deseos con cartulina y dentro escribieron que deseos querían, eso si nada de juguetes, sino deseos de verdad, ¡Lo hicieron fenomenal!.


*Familia*: Las navidades son fechas muy familiares, nos reunimos con personas que hace tiempo que no vemos, hacemos planes juntos... y es que nuestra familia es uno de nuestros mejores regalos.
Para tenerla siempre presente, realizamos un marco de fotos en forma de reno, para que pusieran una foto o bien  dibujasen a las personas de su familia, muchos de ellos fueron tan creativos, que crearon renos multicolor, ¡Ese es el espíritu navideño!. 

*Bromas*: Les enseñamos a diferenciar entre lo que son gamberradas, bromas y mentiras
Todo el día estuvimos haciendo pequeñas bromas, pero la que más les gustó, fue en la que pusimos un poquito de pasta de dientes dentro de una galleta oreo y  cuando llegaron nuestros padres les ofrecimos una galleta... ¡y se la comieron! que risas a algunos les gustó, pero a otros no y lo que hicieron, fue ¡escupirla!. 


*Diversión*: En Nájera, es tradición disfrazarse en nochevieja, y nosotros no vamos a ser menos. Así que, ese día vinimos todos disfrazados y...¡lo pasamos fenomenal!.
Además recreamos las campanadas de fin de año, nos comimos las "uvas" (convertidas en lacasitos) nos dijimos ¡Feliz Año Nuevo!, jugamos y bailamos todos juntos. ¡Nos lo pasamos genial!.


*Tradición*: Primer día de ludoteca del año, y toca hablar de las tradiciones. Y es que, la Navidad está llena de tradiciones, como la decoración del árbol. Leímos un cuento en el que vimos que hay cosas cuyo verdadero valor es lo que significan y no lo que son.  Como manualidad hicimos un ángel con corchos de vino y con diferentes materiales,  queremos que decoren nuestro árbol durante años y años siendo parte de nuestra propia tradición. Aparte del ángel,  aprovechamos los corchos para hacer cosas muy creativas.

*Generosidad*: Este día era el que teníamos que escribir una carta a los Reyes Magos, pero algo diferente a la que ya hemos escrito, había que pedir cosas o deseos para los demás, eso sí, cosas importantes, nada de cosas materiales. y ¿sabéis que? Lo hicieron fenomenal y con deseos muy buenos.

*Comida*: ¿Qué son las navidades sin la comida? Como cada Navidad, nuestra ludoteca se convierte en LudoChef,  y está vez no había sólo cocina sino que también había camareros y comensales. Todos tenían que cocinar, servir y... degustar. Nuestro menú fue:  bocatitas de reno, árboles de queso y zumo de naranja. ¡Todo estaba buenísimo!. 



*Ilusión*: ¡Ya vienen los Reyes Magos!. El año pasado nuestras cartas generosas conmovieron a los Reyes Magos, tanto que mandaron a un paje Real. Así que, desde que comenzó el día estuvimos esperándolo, buscándolo por el patio, alrededor del centro, por el cielo pero... no vimos a nadie. Sabíamos que era mucho pedir que viniese dos años seguidos, con el trabajo que tienen... Así que nos pusimos a jugar y en pleno juego... oímos un ruido ¿Qué será? Parecía que venía de la sala Da Vinci, pero estaba cerrada y al abrirla... ¡Una gran sorpresa! una ventana abierta, un montón de caramelos y una carta escrita por sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. ¡Que felicidad tenían todos los niños, habían venido los Reyes Magos!.


Como puedes comprobar, lo hemos pasado genial y hemos aprendido muchas cosas nuevas, gracias a todos por haber compartido estos maravillosos días con nosotras.

¡Muchísimas gracias y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario