En esta ocasión, vamos a dedicar la entrada para hablar de dos proyectos que comenzamos el curso pasado en la ludoteca infantil y que este año hemos retomado para la ludoteca juvenil.
Nos referimos al proyecto "compartiendo juegos" y "cartero, ¿hay cartas?". Ahí tenéis los enlaces de las entradas que dedicamos a hablar de ello, pero os lo resumimos un poco para que no surjan dudas.
Compartiendo juegos
Comenzamos con este proyecto el año pasado, tanto en la ludoteca infantil, como en la juvenil. Funcionó tan bien, que estaban deseando volver a empezar otra vez.
Esta iniciativa consiste en que cada fin de semana al niño/a que le toque, tiene que traer un juego (preferiblemente de mesa o educativo), y lo dejará en la ludoteca ese fin de semana.
Cada viernes sacaremos un nombre del sobre correspondiente, y él o ella será el encargado de traer juego el próximo fin de semana.
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa, a parte de fomentar el compartir, es que aprendan a jugar. ¿Cuántos juegos tienen vuestr@s hij@s en casa, que no les hacen ningún caso? La mayoría de las ocasiones no juegan porque necesitan compañía para poder jugar, o directamente, porque no saben como hacerlo.
Con esta iniciativa conseguimos que disfruten de jugar todos juntos, e incluso, que descubran sus propios juegos.
Cartero, ¿hay cartas?
Las nuevas tecnologías han ocasionado que la acción de recibir y enviar cartas sea cosa del pasado... o ¡de los bancos!. Los que tuvimos la suerte de experimentar la sensación de esperar una carta de alguien querido, sabemos que es una bonita experiencia. Por eso, queremos que nuestr@s niñ@s también la tengan.
Esta iniciativa la llevamos a cabo en la ludoteca infantil el curso pasado, pero los de la juvenil no tuvieron esa suerte. Así que este curso, les toca a ellos.
Si recordáis anteriores publicaciones, el mes de noviembre lo dedicamos a trabajar el auto-conocimiento, y para ponerle fin a esta habilidad social tan importante, hemos decidido realizar esta iniciativa.
Lo que hemos hecho es sortear las direcciones de sus casas, a cada uno le ha tocado una dirección de un/a compañero/a. Después han tenido que escribir una carta con todo lo que han aprendido de esa persona durante ese mes.
Todo esto lo hemos hecho con máxima discreción para que el destinatario no se enterase de quién era el remitente, hasta que no llegase la carta a su destino. ¡Super emocionante! ¿no creéis?
Sin duda unos proyectos muy interesantes que dejan mella en nuestros chicos y chicas, y que contribuyen a ampliar sus experiencias.
Si queréis que vuestros/as hijos/as vengan a ludoteca juvenil para realizar actividades como esta, te dejemos el enlace con toda la información sobre la ludoteca juvenil. Para más información podéis llamar al 652 64 68 49, mandar un mensaje de whatsapp a ese mismo, o escribir un correo electrónico a elcoledemaria@gmail.com
¡Hasta la siguiente entrada amig@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario