sábado, 17 de junio de 2017

LOS BOMBEROS

¡Hola a todos y a todas!
Hoy os traemos un juego muy parecido al béisbol, con el que se puede jugar en cualquier lugar con espacio suficientes para correr y lanzar un balón lo suficientemente lejos. ¿Queréis saber como se juega?

Lo primero que hicimos fue dibujar un cuadrado en el suelo, en tres esquinas ubicar una base y en la que queda libre ubicar una casa, en nuestro caso hicimos un triangulo. A continuación nos dividimos en dos grupos: los bomberos y los incendiarios. Los bomberos se colocan dentro de los límites del cuadrado y nombrarán a un jefe que estará en la base de la casa.
El otro grupo se coloca en fila fuera del cuadrado. El primero se coloca delante de la casa con la pelota en la mano. A la señal el primero lanza la pelota lo más lejos posible, sólo se puede lanzar con las manos, y corre alrededor del cuadrado pisando las bases en orden y tratando de llegar ala casa antes que el jefe de los bomberos apoye la pelota en ese lugar.
Los bomberos tienen que intentar coger la pelota y por medio de pases enviársela al jefe antes de que el corredor llegue a la casa. Si el corredor llega se anota un punto para su equipo. Una vez que pasaron todos se cambian los roles. 

Como veis es un juego que se puede jugar al aire libre y no hace falta más que una pelota y una tiza para dibujar las bases en el suelo.

¿Qué os ha parecido el juego? Esperamos vuestros comentarios.
¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario