¡Hola a todos y a todas!
Seguramente al leer el título de la entrada, muchos pensareis que a este juego todo el mundo sabe jugar, y es cierto, todos hemos jugado alguna vez a el juego de mesa en el que en un tablero tenemos que meter fichas cada uno de diferente color para hacer 3 iguales antes que el contrincante. Pero en la ludoteca juvenil hemos cambiado un poco este juego, ¿queréis saber como?
Lo primero hemos salido al patio y hemos dibujado nueve círculos en el suelo, a continuación hemos dividido a nuestros chicos en grupos de tres. Cuando ya estaban los grupos hechos, se han colocados a lados opuestos de los círculos, eso sí a la misma distancia. El juego consiste en que tienen que salir de uno en uno colocar una botella de agua en un círculo, volver al sitio y darle el relevo a un compañero. Si tienen colocadas los equipos las tres botellas pero todavía no han conseguido tres en raya tienen que ir moviendo las botellas hasta conseguirlo. ¡Hay que estar atento a los movimientos del otro para poder taparlo!
Es un juego muy divertido y que puede durar tanto como queramos, se puede jugar en cualquier lado ya que sólo os hace falta dibujar unos círculos en el suelo y algún objeto que haga de fichas, en este caso as botellas.
¿Qué os parece este juego? Esperamos vuestros comentarios.
Recordad que podéis venir a la Ludoteca Juvenil todos los viernes y sábados de 17.30 a 20.30 por 4 Euros un día sueltos o 12 Euros el mes completo.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario